domingo, 7 de septiembre de 2014

Reseña tomo único: La Mujer de la Habitación Oscura

Hoy voy a reseñar un tomo único de terror que me han prestado, editado hace la tira por la difunta Glénat....




Título original: Zashiki Onna (座敷女)

Autor: Minetarô Mochizuki

Género: Horror, seinen, misterio, suspense

Editorial: Glénat

Publicación en Japón: 1993

Publicación en España: 2005

Traducción: Marc Bernabé


Sinopsis

Hiroshi Mori es un estudiante universitario quien, una noche, recibe la visita de una extraña mujer que supuestamente buscaba a su vecino. Le deja entrar en casa para hacer una llamada y la mujer se marcha. Pero no se va a librar de ella tan facilmente... catalogado como el manga más terrorífico que existe.


Opinión

Este es la primera obra de este autor que me leo, y me ha resultado bastante curiosa y extraña. Personalmente me encantan los mangas de terror, y aunque este no sea el más terrorífico del mundo por mucho que lo diga la sinopsis, ha estado bastante entretenido e inquietante.


El manga trata de una leyenda urbana en la que una noche, una extraña mujer empieza a llamar todo el rato a la puerta de tu vecino, que no está. Entonces, abres para ver que pasa y la mujer se viene a tu puerta, pidiéndote tu teléfono para hacer una llamada a tu vecino. Después de hacerla y ver que el vecino no está, se marcha, pero no te has librado de ella ni por asomo... Durante los siguientes días empiezas a recibir más y más visitas de esa mujer hasta que se convierte en una especie de acoso muy siniestro.


La mujer cada vez empieza a hacer cosas más raras y el protagonista tiene que sufrir cada vez más sus visitas, su acoso. Hasta él y alguno de sus amigos tienen que forcejear con ella cuando la cosa se pone fea, pero es que esta mujer no parece de este mundo. Por más golpes que le des, aunque sea en puntos vitales, se vuelve a levantar como si nada hubiera pasado; es tan rápida como un corredor profesional y antes de que te des cuenta ya ha desaparecido. Ah, y además da muuuuucha grima.



La cosa se va haciendo cada vez más inquietante conforme avanza la trama y, página a página, logra aumentar el suspense y esa sensación de intranquilidad que caracteriza a los mangas buenos de terror.

Otra cosa que me gustaría destacar de este manga es...su peculiar dibujo. El dibujo es tosco y sucio y hasta los personajes principales dan un poquito de miedo...solamente con sonreír.

Y eso que no habéis visto la sonrisa del amigo del prota xD


El final del manga es bastante abierto y parece que el ciclo vuelve a comenzar de nuevo...es escalofriante. Además, te dan a a entender que la mujer es un espíritus por varios datos que se mencionan, pero...¿y si fuera una mujer con serios problemas mentales? Nunca se sabrá.

Recomendado si te gusta el terror y el suspense. A mí desde luego me fascinan los mangas de terror y la lectura de este tomo me ha impulsado a leer más.

Lo mejor: la trama, la extraña mujer y la grima que da, lo peculiar que es el dibujo y el aire que dota a la serie.

Lo peor: final bastante abierto, aunque deja a la imaginación; no es el manga más terrorífico del mundo como lo catalogan.

Nota: 8/10 (obra de terror decente y bastante disfrutable)

4 comentarios:

  1. Dios, qué grima la chica sonriendo. Los mangas de terror suelen tener todos ese dibujo tan.... raro. Pero bueno, pinta interesante aunque no sea ninguna prioridad para mí :P

    ResponderEliminar
  2. BUF. No sé, yo no soy muy de género de terror (me da miedo TODO y luego no duermo, es muy triste xD), aún así parece bastante interesante, quien sabe, igual hago un esfuerzo y le doy una oportunidad jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Ohayo!! o(≧v≦)o

    ETTO... ami no me gusta.. ver cosas de terror >.<

    ResponderEliminar
  4. Que genial!! Alguien sabe dónde puedo leerlo inline?

    ResponderEliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^