sábado, 18 de agosto de 2012

Los mejores videojuegos del mundo: Chrono Trigger

Hoy me ha venido la inspiración divina y las ganas de reseñar este pedazo videojuego, para que todos podáis conocer su grandeza. Para mí, es el mejor videojuego del mundo. Ni aunque sigan creando juegos superbuenos que me encanten, jamás ninguno podrá superar a este.
Empezemos:
Franquicia: Square Enix
Año de lanzamiento del primer juego: 1995 (El que nací, toma ya! :D)
Plataformas: SNES, Play Station, DS y IOS.
Clase de juego: RPG puro y duro.
Diseño de personajes: Akira Toriyama
Compositores de la BSO: Yasunori Mitsuda y Nobuo Uematsu

Sinopsis
6 héroes  separados por el tiempo. 7 épocas en el tiempo. Un parásito extraterrestre que intenta destruir la tierra.
6 personajes, en principio inconexos, se conocerán y lucharán juntos para salvar el futuro, en el que la tierra es destruida, viajando en el tiempo y enfrentándose a multitud de enemigos. Aquí comienza la aventura mas grande de tu vida.

Personajes

Crono

Crono es un apacible y silencioso adolescente que vive tranquilo con su madre en el año 1000 DC. Un día, se topa con cierta persona, y empezará su aventura para salvar el mundo sin que se de cuenta. Tiene poderes latentes del elemento Rayo y su arma es la Katana.

Marle

Marle es una misteriosa joven que se topa un buen día con cierto protagonista. Al probar cierto dispositivo inventado por cierta persona, es enviada atrás en el tiempo y a cierto protagonista le toca ir a salvarla. Tiene poderes latentes del elemento hielo y utiliza la ballesta como arma principal.

Lucca
Lucca es una joven prodigio experta en máquinas y dispositivos, amiga de cierto protagonista. A causa de una invención suya, cierta persona misteriosa es enviada en el tiempo.
Tiene poderes latentes del elemento fuego y su arma predilecta es la pistola.

Rana (frog)

Es un misterioso espadachín muy leal y con un gran sentido del honor de la edad media (600 DC), el cual parece ser una rana humanoide por motivos desconocidos. Participará en el rescate de cierta persona. Posee poderes acuáticos y su arma predilecta es la espada medieval. Es un espadachín y un aliado muy poderoso.

Robo

Robo es un robot averiado encontrado por cierto grupo de amigos en la era 2300, reparado por cierta inventora. Es un robot dotado de sentimientos, muy poderoso y leal a sus reparadores.
No posee ningún poder elemental, pero dispone de láseres y armas de fuego y eléctricas. Siempre ataca con sus puños de hierro, los cuales puede usar para variedad de ataques.

Ayla
Ayla es una mujer prehistórica, que vive en el 65.000.000 BC, en un mundo primitivo poblado por dinosaurios. Cierto grupo de protagonistas la ayudarán después de acabar en la prehistoria por equivocación. Una mujer fiera en combate, utilizando puños cargados de poder y varios ataques de animales salvajes.

Magus
El principal antagonista. Sus intenciones son desconocidas , y controla la magia de la oscuridad. Siempre utiliza guadañas para acabar con sus víctimas.


 Valoración
Chrono Trigger es uno de esos juegos que te cambia la vida tras jugarlo. Es una joya de esas que por nada del mundo te puedes perder.
Empezemos con la historia. Los viajes en el tiempo siempre  me han gustado, pero este juego dispone de una nueva y rompedora manera de viajar en el tiempo, lo que ha hecho que me fascine este tema.
La historia es épica a mas no poder, en todos los sentidos. Todo esta conectado, incluso los personajes entre sí, con una conspiración universal de por medio.

Los personajes destilan carisma por todos los lados, haciendo que les cojas cariño a todos y convirtiéndoles en compañeros inseparables de aventura. Hasta te pueden llegar a gustar mucho algunos enemigos, por muy malvados que sean.

Los gráficos son los típicos de una consola antigua, muy retros, pero eso es lo que los hace atractivos. Forman paisajes llenos de magia y misterio, como un bosque o una cueva, o un castillo tenebroso llenos de entes muertos.


La banda sonora. Si unimos unos paisajes misteriosos y mágicos con una banda sonora excepcional, que nos queda? Una GRAN experiencia. La banda sonora de este juego es de las mejores jamás creadas, con canciones que te harán experimentar todo tipo de sensaciones, desde la tranquilidad y el misticismo hasta la intranquilidad y el miedo. Mirad por ejemplo estas canciones:































La jugabilidad es bastante atractiva y facil de llevar a cabo, pudiendo elegir entre que los enemigos esperen mientras eliges la técnicas o entre que te ataquen mientras lo haces.
Los personajes tienen una barra que se carga con el tiempo, cunado este cargada podrás hacer una acción. La velocidad de carga de los personajes depende de su atributo velocidad.

El juego tiene enemigos de todo tipo, contra los cuales te las tendrás que ingeniar para derrotar, pues no todo les afecta y hay partes del cuerpo de algunos que es mejor no atacar... Creedme XD

Ahora, unos cuantos artworks de los personajes de la serie y algunos enemigos:
































También me gustaría mostraros varias imágenes de los paisajes que hay en el juego, junto a su música debajo:
     


 































Aquí teneis un vídeo de una parte del juego, con el boss correspondiente, para que veais como es:



Y por último, para acabar, el juego dispone de una OVA independiente, aquí la teneis dividida en 2 partes. No tiene practicamente nada que ver con la historia, pero aun así es curioso de ver:






Pero antes de acabar de verdad, la valoración final:

Lo mejor: ABSOLUTAMENTE TODO
Lo peor: ABSOLUTAMENTE NADA

Como no lo juegues, quien sabe lo que os pasará... Estais desperdiciando vuestra vida si no lo habeis jugado.

Nota: 10+++++/10 (Exacto, un 10 con bonus, como en los exámenes)

Espero que os haya gustado y comenteis que os ha parecido el juego si lo habeis jugado y si lo hareis.
Hasta otra!

18 comentarios:

  1. Qué PEDAZO DE JUEGO. Chrono Trigger es de lo mejor que ha dado la industria. Uno de los mejores jrpgs de la historia. Yo aún tengo por delante el acabarlo y jugarlo adentrándome bien en él, pero sin duda es un gran juego junto a los Dragon Quest. Los diseños de Toriyama les vienen que ni pintados.

    Seguro que conoces la saga Dragon Quest, pero si no la conoces o no has jugado, sabiendo que te gusta tanto Chrono te la recomiendo ;).

    Un saludo y felicidades por la reseña tan currada. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es una maravilla donde las haya. Yo me lo he pasado todo al 100% y nunca me canso de jugar, nunca.
      Dragon Quest sí la conozco, y he de decir que es de mis sagas favoritas , sus juegos estan cargados de magia, en especial el 4, el 5 y el 6. Me encantan los DQ. Otro día también haré reseñas sobre esos juegos =D
      Me alegro que te guste ^_^

      Eliminar
  2. Yo en mi equipo suelo tener junto a Chrono a Kaeru (Rana en Japonés) y a Gurren (Super friki nombre el que le puse, que Robo quedaba muy soso... Aunque bien podría haberle puesto Mazinger)... Pero ahora que tengo a Magus...

    Una cosa que me gusta bastante es que el nivel no es lo más importante, sino la estretegia para derrotar al enemigo correspondiente... El Giga Gaia me costó un cojón derrotarlo por culpa de sus ataques dobles...

    PD: La princesa Schala se parece a Vivi de One Piece

    Voy por la parte tras conseguir el Chrono Trigger tras hablar con los sabios... Pero no tengo muchas ganas de jugar xDD Estoy como sin ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD2: Si tu juego es el Chrono Trigger, el mío es el FFVII (1997) xDD

      Eliminar
    2. No puedes dejar de jugar, es un juego sagrado!! Tienes que seguirrrrrrrr
      El Giga Gaia me lo cargo yo enseguida con el Luminaire de Crono XD
      La princesa Schala es igualita a Vivi, si. Su madre esta loca de atar.
      Yo al FFVII aun no he tenido ocasión de jugar, no tengo los medios necesarios :(

      Eliminar
    3. El FFVII es el mejor Final Fantasy... Por su historia, por Cloud, por Sefirot, por Aeris, por Tifa... POR TODOS LOS PERSONAJES... Por el valor moral que conlleva, por su GRAN MUNDO, por su banda sonora, por el sistema de materias... Lo malo del juego es la traducción xD

      Se puede descargar en la Playstation Store para PSP o PS3... O si se tiene pirata se busca en internet "Final Fantasy VII PSP" y es cuestión de encontrar el enlace correcto... O más facil aún, se puede comprar para ordenador por 10€ en formato digital con logros online...

      Eliminar
    4. Me lo bajé para PSP pero venía una cosa rara y el juego no estaba :(

      Eliminar
    5. Si me pudieras pasar alguno de esos enlaces correctos te lo agradecería, que tengo muchas ganas de jugar :D

      Eliminar
    6. http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=8760822

      Ahí tienes el FFVII, el VIII y el IX para PSP...

      Eliminar
    7. Thank you very much! Son demasiados links, por eso...

      Eliminar
    8. Otra pregunta: Como funcionan los archivos EBOOT en la psp pirateada????

      Eliminar
    9. Tienes que meter la carpeta en donde se meten los juegos... Si no te funciona le preguntaré a un amigo que si sabe como funciona...

      Eliminar
    10. Ya lo he conseguido, y estoy jugando al FF V. YO LOS QUIERO TODOS.

      Eliminar
  3. La leche ahora me has tocado la curiosidad, me tendrás que explicar más cosas más adelante

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, por lo que veo los escenarios son bastante estéticos. :3

    ResponderEliminar
  5. Mmm.. tengo que volver a jugar xD jugué a este juego hace mucho y no terminó de engancharme.. algún día volveré a probarlo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dios, es obligatorio jugar este juego entero XD Vuelve a probarlo y seguro que te gusta :D

      Eliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^