martes, 2 de septiembre de 2014

Reseña manga: Lost + Brain

Hoy toca reseña de un manga que tenía desde hace varios meses pero que no leí hasta hace unas pocas semanas debido a las miles de cosas acumuladas que tenía: Lost + Brain. Este manga me lo han regalado entero entre varias personas. Gracias, Kokoro y Mefis!



Título original: Lost + Brain

Guion: Tsuzuku Yabuno

Dibujo: Akira Otani

Género: Seinen, thriller

Nº de tomos: 3

Editorial: Ivrea

Publicación en Japón: 2008

Publicación en España: 2009

Traducción: Marcelo Vicente



Sinopsis:

Ren Hiyama es el mejor estudiante de su instituto, un auténtico genio que destaca en todo. Pero él está aburrido de este planeta y de la penosa gente que vive en él, y por eso la única solución es cambiarlo todo...¡Mediante el poder de la hipnosis!

 Opinión

¿Os gustó Death Note? Entonces, sin duda debéis leer Lost +Brain. Llámalo inspiración o llámalo pseudo-plagio pero esta serie contiene muchísimos elementos en común con DN.

En primer lugar, el prota es genio y superdotado. Ren Hiyama, al igual que Light Yagami, está cansado del mundo en el que habita y de la escoria de gente que vive en él. Al igual que Light, un buen día Ren Hiyama descubre un poder que le puede ayudar a cambiar el mundo.

Lo siguiente en lo que se parecen es que ambos disponen de un antagonista que no conoce sus caras, que trabaja en la policia y que está dispuesto a encontrar al perpetrador de los crímenes cueste lo que cueste, en este caso Itsuki Kuonji, un hipnotizador muy famoso. Eso sí, debo decir que Kuonji no tiene ni un cuarto de la carisma que tenía L.






 Hiyama lleva a cabo un gran plan en el que algunas personas a las que ha hipnotizado llevan a cabo asesinatos encubiertos y se suicidan, como con el control de la Death Note al escribir un nombre, pero huelga decir que Hiyama no comete ni una décima parte de los asesinatos que llegó  cometió Light Yagami. Aunque pueda parecer que ambos tienen aproximadamente el mismo nivel de maldad por todo lo que piensas y por sus miradas, en la siguiente imagen queda claro quién es más retorcido:

Comparación de maldad Hiyama- Yagami. Si te has visto/leído ambas series, ya sabes quién es el más malvado. Si no te las has visto/leído, es fácil deducirlo por la mirada xD


Otra cosa en la que se parecen ambos es que en sendos finales pasa algo muy parecido, aunque el de Lost + Brain es más bien precipitado y queda bastante abierto.

Reconozco que, más que una reseña, esto es una comparación entre Lost + Brain y Death Note, pero el parecido es razonable xDDD Y podéis ir intuyendo la historia de entre lo que escribo.

La serie se podría resumir en una frase: un chaval que usa la hipnosis como si de magia se tratara. Todo esto llegando a efectuar trucos sorprendentes que hasta te hacen llegar a creer que se pueden hacer en la realidad, por muy inverosímiles que parezcan.


Que si la recomiendo? Mucho. Si te gustó DN y quieres leer algo similar, no dejes escapar esta serie. Que son 3 tomitos (se ve que la cancelaron porque los japoneses tenían no se qué manías con todo el tema de la hipnosis) y se disfruta mucho. También tiene mucho texto, por lo que cunde. No lo leas cuando busques algo ligerito xDDD
También tengo que destacar algo sobre la traducción, que en algunos momentos me pareció un poco forzada y sobreactuada.

Lo mejor: los planes de Hiyama, su maldad, su plan para cambiar el mundo...que son 3 tomos pero se hace largo por todo el texto que tiene. Ah, y también los trucos de hipnosis!

Lo peor: que Kuonji no sea demasiado carismático, que la traducción sea un poco forzada a veces.



Nota: 8/10 (Bastante buena y disfrutable)

13 comentarios:

  1. Pues pinta interesante y me gusto mucho death note, asi que lo tendre en mente para leerlo en un futuro.
    buena reseña/comparacion. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo más sencillo que Death Note, pero sí, mola :D

      Eliminar
  2. He estado a punto de comprar ésta obra varias veces pero lo que me tira para atrás es que tenga tantos puntos en común con Death Note. Que no tengo nada en contra de DN pero me gustan las historias originales y no sé si se me va a hacer repetitivo. Tengo que echarle un ojo antes de decidirme. Buena reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se te haga repetitivo, se parece bastante pero se termina desarrollando de una manera muy entretenida ^^

      Eliminar
  3. Que tenga cierto parecido con Death Note es algo bueno y malo para mi, por una parte encontrar algo como Death Note es algo muy bueno y eso hace que quiera comprarla pero esta por lo que dices es infierior a Death Note y ver algo tan parecido pero sin llegar al nivel me echa para atrás, aún así muy buena reseña. Saludos :3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan buena como Death Note en sí, pero almenos el manga no es nada soporífero, cosa que el de DN si lo es :/

      Eliminar
  4. Pinta interesante, aunque al final le acabé cogiendo cierta tirria a Death Note (qué mal le sientan las relecturas a ese manga). Eso sí, seguro que Light mola más. Aunque eso sí, eso de calificar a Light Yagami como malo es creerse más allá del bien y del mal. No lo digo por ti, sino como mensaje público para todos. Light no era malo y L no era bueno. Eso es ser maniqueo. ¡Viva Kira! (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ínter nos, lo de que he dicho que Light es malo en el post solo es una fachada. Yo soy pro-Kira! Y sí, es verdad que nadie es bueno ni malo.

      Eliminar
  5. Corta, amena y buen dibujo. Eso sí, para mí solo parte de una base de Death Note, luego toma derroteros más sencillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho más sencilla que Death Note, pero mucho menos farragosa que ella si me apuras.

      Eliminar
  6. Ohayo!! *u*/

    mmmm una imagen se parecia a uno de los de la death note XD
    no la eh visto

    ResponderEliminar
  7. Conocía la existencia de este manga desde hacía tiempo y no lo he leído porque me echaba para atrás lo de que fuera "similar" en algunos aspectos a Death note (manga que me encantó) pero tras leer tu opinión y al ser sólo 3 tomitos...es posible que le dé una oportunidad.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  8. ya existe una version en español de este manga

    ResponderEliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^