viernes, 16 de agosto de 2013

Semana del Hyakki-yakou [Viernes]: Hari-onna, la mujer gancho

Ya casi estamos a fin de semana, y con todos ustedes llega la 2nda femme fatale yokai que utiliza su pelo como arma, pero esta es muchísimo mas mortífera y con peores intenciones que la Kejôrô: La Hari-onna!



La leyenda dice que durante cada noche calurosa de agosto, un desfile nocturno de 100 yokais liderados por Nurarihyon sale a pasear por las calles de la ciudad, pasando entre las casas de los habitantes. Todo aquel que se encuentre con la procesión morirá en el acto, a menos que esté protegido. Para estar protegido, se necesitan pergaminos con hechizos Omnyoji anti-yokai. Además, solo alguien tan poderoso como el jefe de un clan Omnyoji puede encontrarse con el desfile y salir ileso.


                                          Hari-onna (mujer gancho)


La Hari-onna o Hari-onago es un letal y terrible yokai con aspecto de una bella mujer con la cabellera muy larga y revoltosa que se aparece en las carreteras y caminos de Shikkoku por la noche, fácilmente distinguible de una mujer normal. Si uno se fija, se dará cuenta que todas las puntas de sus cabellos acaban en gancho, parecidos a una aguja , aunque ya es demasiado tarde si llegas a ver ese pelo de cerca.


La Hari-onna pasa su tiempo vagando por las calles de noche, buscando hombres jóvenes y guapos que caminen solos. Cuando encuentran a uno que les guste, le sonríe de manera dulce; si el hombre le devuelve la sonrisa, ella ataca dejando caer su pelo y moviendo su pelo a voluntad a la velocidad del rayo, hunde sus ganchos en la piel de su víctima. Es tan poderosa que hasta un hombre adulto grande y fuerte se puede ver superado fácilmente por sus ganchos. Una vez que la víctima se queda indefensa y atrapada, la desgarra y la corta en pedazos para luego comerse los restos.

Hari-onna pintada por el artista estadounidense Matthew Meyer
Aunque es muy complicado escapar de este yokai, es técnicamente posible para un corredor rápido, teniendo en cuenta que su casa esté cerca y tenga una puerta maciza que pueda soportar los ataques de los ganchos. Si se las apaña para encerrarse en su casa o un interior cualquiera, puede ser capaz de sobrevivir hasta el amanecer, que es cuando estos yokai desaparecen. Las marcas y arañazos que deja en la puerta son el recordatorio de su crueldad y una lección: la de no intentar ligar con mujeres extrañas.


Su única aparición es, as always, en...

Nurarihyon no mago

Hari-onna (llamada Kagibari-onna (mujer con la cabellera de agujas)  en el anime) es una de las ejecutivas del Hachijuuhakki yakou de Tamazuki, y le sigue por puro miedo. Puede transformar su pelo en agujas y dispararlas contra su oponente en un ataque veloz y cruel. Tiene un enfrentamiento de cabelleras contra Kejôrô (anterior post) , pero pierde. Acaba siendo asesinada por su propio jefe, Tamazuki , el cual la usa para aumentar el poder del Martillo del Demonio, y en sus últimos momentos se acaba dando cuenta que solo los estaba utilizando para sus malvados propósitos.


Aquí termina el post de esta segunda femme fatale que utiliza su pelo como arma, personalmente es de mis favoritas :D Nos volvemos a ver mañana en el penúltimo post!

5 comentarios:

  1. Prefiero a la mujer cabellera, esta me da un poquito más de grima....


    Post muy currado, como siempre ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero a la otra, aunque la versión de esta en Nura no me disgusta para nada.

      Eliminar
  2. Reitero lo dicho en mi anterior comentario (véase entrada anterior) sobre las yokai de pelo largo.

    Esta yokai no me produce simpatía, precisamente porque en Nura cuando leí esa aventura que tiene contra Tamazuki ella no se presta mucho a cogerle cariño, pero lamento su cruel destino a manos de su propio superior :/
    Es perturbador que use su pelo de ganchos para agarrar a la gente, matarla y comersela D: Aish que dolor >.<

    El que consiga librarse tiene aprendida una lección de por vida xD y es que "La letra, con sangre entra". xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me dió algo de pena... era un yokai enemigo que no quería que muriera. Y hazte caso con la lección xD

      Eliminar
  3. La rivalidad entre esta yokai y Kējoro es la mejor XD sobretodo cuando luchan entre ellos. Guerra por el mejor pelo XP

    ResponderEliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^