lunes, 31 de diciembre de 2012

Top 5 mejores licencias y mejores animes del año

Para acabar el año, me gustaría hacer un top 5 de los mejores mangas licenciados en nuestro país y los mejores animes del año. Sé que mucha gente ya lo ha hecho, pero también quiero dar mi opinión.
Empecemos por las licencias:

5-Bimbogami ga!

Un manga que no conocía de nada y que me llamó mucho la atención. Me decidí a darle una oportunidad y me sorprendió y gustó mucho, de manera que se merece estar en el puesto 5. Humor a raudales, Momiji es la salsa de la serie XD

4-Elfen Lied
Una serie que quería desde que ví el anime. Bella y cruda, no dejará indiferente a nadie.


3-Medaka Box
Y en el puesto 3 tenemos a nuestra presidenta del consejo estudiantil favorita! Un manga antishonen que se burla de todos los tópicos, refrescante y enganchante. Un manga ardiente y diferente como este ha sido una de las mejores licencias de este año y merece estar en este puesto.


2-Ataque a los Titanes




Una de las mejores licencias del año, sin duda alguna. El tosco dibujo casa perfectamente con la crudeza de esta genial historia, que me ha hypeado mucho y me ha dejado con la expectativas altísimas.


1-Deadman Wonderland




Para mi, DW es la licencia del año. El anime me encantó totalmente, me atrapó muchísimo. Y me alegré mucho cuando la licenciaron. Ahora se que ha anunciado su fin, la leeré con muchas mas ganas que antes.


Ahora vamos con los 5 mejores animes del 2012 para mí:


5-Accel World
Fue un anime que me enganchó desde el principo, por muchos factores. Aunque le falte una segunda temporada, ,para mí es uno de los mejore de este año.

 4-Medaka Box Abnormal


La segunda temporada de nuestra presidenta del comité estudiantil favorito ocupa el 4rto lugar. Una temporada muy refrescante cargada de buenos momentos.

3-Mirai Nikki (este empezó en el 2011, pero acabó en 2012, así que lo pongo aquí)

 Un anime magistral, mucho mejor que el manga, que va decayendo hacia el final pero es igual de guay. El principio de la serie en especial es brutal. Esta serie me transmitió una sensación nunca antes sentida, así que lo pongo en el puesto 3. Viva la loca de Yuno!



2-Tasogare Otome X Amnesia
Una preciosa historia de amor entre un humano y una yuurei, con muchos toques sobrenaturales que me encantan. Fue una gran sorpresa para mí, y ya está entre mis favoritas. Cada episodio era mejor que el anterior.


1-Another

Estaba claro cual iba a estar en el primer puesto, verdad? Mi serie de misterio y gore favorita. Una obra maestra en toda su esplendor. Ver el anime fue una auténtica delicia, y me lo he visto varias veces ya. Si traen el anime aquí ya puedo transmigrarme tranquilo


Y hasta aquí los tops. Espero leer vuestras opiniones y feliz año nuevo!


PD: He actualizado los megapost de los siguientes Yokai: Nekomata , Kitsune y Yuki Onna , añadiendo una aparición mas de cada en los Videojuegos. En este caso, se trata de Super Robot Taisen Endless Frontier, mi 2ndo juego favorito, del cual haré una reseña dentro de poquito. Echadle un vistazo :) Como siempre los teneis en la Yokaipedia.

8 comentarios:

  1. Coincidimos en poco. En los mangas para mí faltan las Vacaciones de Jesús y Buda, es un gran manga de humor.
    Y en cuanto a los animes... me parece que es muy pronto para juzgar. Hay series de 2012 que todavía no han terminado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi Jesús y Buda no me gusta pero nada... es un un humor demasiado serio. Y en cuanto a los animes, pues yo ya lo tengo clarísimo, de manera que ya los he puesto. No creo que los de este año puedan entrar ya en el Top.

      Eliminar
  2. Me temo que Bimbogami ga no se nada de ella :P
    Elfen lied no lo he leído AUN pro se que es una gran serie ^^

    Medaka... he de reconocer que la he ojeado por internet para tener una idea de como es y no me ha gustado :P

    Por contra, tanto ataque a los titanes como DW son dos series que no necesitan presentación alguna xD dos seriacas como Dios manda, que merecen la pena completamente xD

    De animes... me quiero ver Accel World, pero me da pereza :P

    Mirai Nikki, Tasogare Otome X Amnesia Y Another son OBRAS DE ARTE (y de Tasogare puedo opinar un poco pues me he visto por fin un par de capis :3)

    El año hay que reconocer que ha venido bueno, y el que viene gracias al cielo parece que biena mejor ^^ (en cuanto a manga sobre todo :3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Accel World no es tan importante tampoco... Pero si que quiero que te mires Tasogare enterita, que es genial.

      Eliminar
  3. Me apunto la de Amnesia para ver, pero he leído críticas muy dispares. Another es absolutamente genial,y en mangas estoy en general de acuerdo, excepto en DW que no me parece imprescindible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Amnesia es muy posible que te guste, viendo tus gustos. Another es imprescindible.

      Eliminar
  4. Gran lista, me alegra ver DW ya que mucha gente parece que se olvida de ellaXD Aunque para mi la licencia del año es Ataque a los Titanes, me encanta ver como se zampan a los humanos juajuajua(risa malvada)

    ResponderEliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^