domingo, 9 de diciembre de 2012

Reseña película : Una carta para Momo - Los yokai siempre estaran a tu lado

Seguimos con la tanda de reseñas, esta vez toca la de una película que me vi anteayer : Una carta para Momo. Sigo en mi línea de anime con yokai xD

Género: Comedia, drama, sobrenatural, slice of life

Director: Hiroyuki Okiura

Lanzamiento a los cines nipones: 2011



Sinopsis
El argumento de esta película de anime  girá en torno a Momo, quién perdió a su padre y lo único que tiene de él es  un carta que solo dice "Querida Momo". La chica siempre se pregunta qué quiso escribir su padre en aquella carta.  Después de mudarse a otro lugar con su madre, Momo  encuentra un libro en un ático y extrañas cosas empiezan a  ocurrirle. 


Momo es una niña de alrededor de 12 años que ha tenido que mudarse de Tokyo a la isla de Shio con su madre, porque su padre falleció hace poco y no tienen donde vivir.
Poco después de la muerte de su padre, Momo encuentra una carta con las únicas palabras ``Para Momo´´, y Momo quiere saber con ansias que es lo que su padre quería decirle, pues antes de fallecer, Momo se enfadó por su padre por una promesa que no había cumplido y le dijo cosas horribles.
Pero cuando se instala en su nueva casa, Momo encuentra un libro muy antiguo en el ático, pintado en la Era Edo y que muestra muchas represenatciones de yokai. Al día siguiente,empieza a oír ruidos y voces provinientes del techo, cosas que desaparecen, y evoltorios de comida por ahí que nadie se ha comido, y sombras extrañas.

Pero un día tormentoso, cae un trueno y gracias a su luz es capaz de ver a los responsables de lo anterior: 3 yokai llamados Iwa, Kawa y Mame.

 Resulta que esos yokai son los responsables de los ultimos robos de la isla, y parece que estan conectados con el padre de Momo de alguna forma. De esta manera, Momo les irá conociendo y viviendo aventuras con ellos, y la verdad se irá desvelando...


Opinión 


-Es una película que me ha dejado muy buen sabor de boca: es entretenida, emotiva y divertida, que figura en el elenco de películas con alma al nivel del Verano de Coo.
La película nunca llega a aburrir , en especial cuando aparecen los 3 yokai y no paran de hacer estupideces y travesuras.
La ambientación me ha gustado especialmente, pues estan en una isla , bastante bonita por cierto, con casas muy chulas *-*
La protagonista es un poquito apagada y arisca debido a lo de su padre, y en eso le encuentro mucho parecido a Chihiro de EL viaje de Chihiro. Es la típica niña triste y antisocial.
Los yokai son personajes muy pintorescos, que facilmente les cogerás empatía , en especial al pequeño Mame.

La madre de Momo es un personaje que me ha gustado mucho; se preocupa por ella y trabaja muy duramente para poder mantenerla , aunque por ello la gran mayoría de los días no esté en casa. Es un personaje que se guarda toda la tristeza en su interior (la que tiene por haber perdido a su marido), e intenta hacer buena cara para que su hija no se sienta peor; un gran modelo de madre.
 La banda sonora de la película cumple su función, no se hace notar demasiado pero tampoco es molesta.
La animación es correcta en todo momento, y me gusta el realismo con el que estan hechos los personajes, pues tienen rasgos japoneses. El diseño de los paisajes también es un punto a destacar.

En cuanto al final de la película... muy épico, en especial la parte de los yokai, aunque recuerde a otras escenas en otros animes. Es genial.

En resumen: Es una película muy recomendable y muy disfrutable para pasar un buen rato. Estamos ante una gran película; no te va a decepcionar en absoluto. Llega al nivel de películas como El verano de Coo. En fin, que me ha encantado, y lloré con algunos momentos T-T

Lo mejor: La ambientación, los yokai, la historia, el personaje de la madre de Momo.
Lo peor: Nada en especial.
Nota 9/10

Os dejo con un trailer de la pelicula para acabar:


Para la próxima entrada, tengo preparado un yokai córvido, divino, y con una pata de más. Estad atentos!
Hiroyuki Okiura

Artículo publicado en Deculture.es: ‘Una carta para Momo’ podría ser nominada a “Los Oscar” http://www.deculture.es/2012/08/31/una-carta-para-momo-nominada-oscar/
Hiroyuki Okiura

Artículo publicado en Deculture.es: ‘Una carta para Momo’ podría ser nominada a “Los Oscar” http://www.deculture.es/2012/08/31/una-carta-para-momo-nominada-oscar/

17 comentarios:

  1. Me gustan este tipo de películas son muy bonitas, y tiene mucho significado además de ser bastante optimistas aunque puedan tratar temas tristes.

    Yo ha estas películas las llamo personalmente "películas con sabor a verano" me recuerdan a el (posiblemente por la reminiscencia de ver de pequeño este tipo de películas y películas anime" y me gustan mucho ^^

    Si lugar a dudas me la veré pero esperaré un poco a ver si la doblan al castellano que me gusta escuchar los doblajes. Buena reseña da ganas de ver la pelí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son películas muy especiales y con alma ^^ Son todas muy bonitas a su manera, como bien dices.
      Muy de acuerdo con el segundo paragrafo ^^
      Te recomiendo que te la veas cuanto antes, si esperas al doblaje te pasarás la vida.

      Eliminar
    2. Tampoco tiene que esperar mucho: en Enero Selecta la lanza en DVD y en edición combo coleccionista. Por lo demás, gran reseña y me la apunto para verla -quizá la adquiera en rebajas- porque pinta muy bien y si es tan buena como el Verano de Coo -me sorprendió mucho este filme- me gustará.

      Eliminar
    3. No sabía eso , gracias por la info :)
      Yo pienso que está a su nivel, me gustaron las 2 por igual ^^

      Eliminar
  2. Jolín, Bluecito, me has convencido YA. Me gusta el estilo tan Ghibli y que salgan yokais *-*. Pero es que con tu reseña me has convencido 100%. ¡Descargando! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien :DDDDD Seguro que te gusta y luego haces reseña ^^

      Eliminar
  3. Esta peli me la baje el otro dia, pero aun no he podido verla. Tengo unas ganas >.<
    Ah y para el que la quiere ver doblada, la sacará Selecta Vision el 29 de enero del 2013 ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info, supongo que me la compraré ya que es una película que quiero tener ^^

      Eliminar
  4. Yo me espero a Enero para comprarla en Coleccionista a Selecta:)

    ResponderEliminar
  5. Tengo pensado verla, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  6. Vaya, vaya, no sabía que en esta peli hay yokais... habrá que echarle un vistazo ;)

    ResponderEliminar
  7. Me la compraré cuando selecta la saque. Desde que se estrenó en Japón me ipcó mucho la curiosidad. Es de ese tipo de pelis que sé que me va a gustar. ^^

    ResponderEliminar
  8. david14mh: Yo haré lo mismo, pues es una peli que quiero tener ^^
    Dixy: Te va a encantar ^^
    Clara: Hay muchos yokai en esta película, aunque son muy raros xD
    Feranime: Lo mismo digo. Yo es que me la ví al cabo de muy poco tiempo de saber de su existencia, pues me llamó muchisimo la atencion, y también tuve esa sensación de que me iba a gustar :)

    ResponderEliminar
  9. Buenas! Hace un par de días encontré este blog gracias a esta entrada, y he estado muy entretenido leyendo buena parte de las entradas(me he apuntado un par de animes para ver). Enhorabuena por el blog!

    La peli me encantó, muy al estilo del estudio Ghilbi, muy entrañable. Que por cierto, ya anda por ahí doblada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Ya me dirás que tal están los animes que te has apuntado. Y sí, la peli es muy entrañable.

      PD: Me encantaría que te hicieras seguidor. Saludos!

      Eliminar
  10. Esa película la vi hace un par de días, ¡es preciosa! Muy emotiva y con tanto sentimiento que la gente que ha sufrido una pérdida así se siente muy identificado con la protagonista. Es una de las pocas películas que de verdad no son tan empalagosas como miles que hay de este estilo y que siempre acaban bien (aunque esta lo haga XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, una auténtica obra de arte. La tengo en edición coleccionista para poder disfrutarla siempre >_<

      Eliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^