martes, 2 de octubre de 2012

Bandas sonoras épicas e inolvidables (y atrayentes): Fuegos de Hokkai

Al igual que el compañero @Dragneel, voy a petar esta sección de canciones de Touhou XD Que todavía tengo muchas para poner aquí y analizar. Hoy toca ``Fires of Hokkai´´ el tema que suena en la ultima fase de Touhou UFO.

Hokkai es el centro de Makai, el mundo de los demonios , donde reside Byakuren Hijiri, una monje budista que vivió hace mil años a la que mataron por querer crear un mundo en el que los humanos y los yokai puedan coexistir. Ha sido resucitada , y les toca a nuestras protas Marisa, Reimu y Sanae apaciguarla....




La canción empieza con una lenta percusión que te va sumergiendo poco a poco en la canción, para después engullirte completamente en una poderosa melodía hecha con piano electrónico.
En palabras de ZUN, el creador:
``A song with too much tension.
The stage is short and not too hard, so i had to add to the tension.
The heartbeats make you want to hurry, don't they?´´

(Una canción con mucha tensión. La fase es corta y no muy difícil, así que tuve que añadirle la tensión. Los latidos te hacen quererte dar prisa, no crees?)

Nota: 9,3/10
Para los próximos días, tengo preparadas reseña de tomo extra de  Higurashi en inglés, reseña de Accel World y alguna cosilla mas, y mañana nueva entrada de compras. Además, en breve haré el megapost del nuevo yokai del mes, que será el mas largo hasta ahora porque incluiré todas las subespecies que engloba el término ``Bakeneko´´, como el Nekomata y la Kasha. Nos vemos!

4 comentarios:

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^