lunes, 24 de septiembre de 2012

Los mejores videojuegos del mundo II: Muramasa Demon Blade

Bueno, un poco tarde, pero por fin ya está aquí la reseña de Muramasa Demon Blade, un JUEGAZO donde los haya. Empezemos:


Franquicias: Vanillaware,Marvelous Entertainment ,Ignition Entertainment,Rising Star Games

 Plataformas: Wii y PS Vita.

Año de lanzamiento: 2009 para wii y 2013 para PS Vita.

Tipo de juego: RPG

Diseño de personajes y gráficos: Yoshifumi Hashimoto y George Kamatani

Compositores de la BSO: Hitoshi Sakimoto, Masaharu Iwata, Mitsuhiro Kaneda,Noriyuki Kamikura
 

Kimihiro Abe,Yoshimi Kudo y Azusa Chiba.




Sinopsis



El Juego transcurre durante el Genroku ,era del shōgun Tokugawa Tsunayoshi en Honshū, la isla principal del Japón. A causa de su sed de poder, se produce un conflicto sobre unas poderosísimas espadas, las Demon Blades. Estas espadas están malditas y se dice que traen consigo la desgracia, la locura, e incontables muertes. A medida que se expande el caos, criaturas del Yomi son invocadas por estas espadas, junto con dragones, demonios y poderosos dioses.

Kisuke, un espadachín amnésico y Momohime, una princesa, se verán obligados a restablecer el orden mediante el uso de las katanas malditas, y a cruzar sus caminos en alguna ocasión...


Personajes


 Kisuke

Kisuke es un ninja renegado , misterioso y amnésico, con un oscuro pasado. Está siendo perseguido por un crimen del que no recuerda nada. Lo único que tiene en mente y como objetivo es encontrar ``aquella espada´´. Sea cuales sean sus intenciones, parece que la batalla le persigue allá donde va.


Momohime

Momohime es la princesa de Narukami, a punto de casarse con el samurai Yukinojyo, pero es entonces cuando un misterioso guerrero llamado Jinkuro intenta atacar a su prometido para tomar posesión de su cuerpo, pero Momohime lo protege y es ella la que acaba siendo poseída. Para salir de su cuerpo, Jinkuro necesita una espada... Y así empieza su trayecto hacia el este.



Valoración
Muramasa Demon Blade es un juego que no te puedes perder por nada, y menos todavía si te gusta la mitología japonesa, porque este juego está cargadito de ella. Prepárate para un mágico viaje por el japón feudal, donde los Yokai y los dioses ancestrales todavía reinaban en el mundo....

 La historia esta muy bien planteada, pero
 es algo confusa al principio, pero a medida que lees los dialogos te enteras te todo, de las motivaciones de los personajes, de que está pasando...

Los personajes son ciertamente interesantes, con un oscuro pasado y un oscuro futuro respectivamente. Querrás saberlo todo acerca de los personajes, de como están conectados a los hechos, y que relación tienen alguos personajes con ellos.

Los gráficos son un punto a tomar muy en cuenta.... son magníficos! Utilizando el 2D, han conseguido crear un mundo lleno de magia, pareciendo todo dibujo de manuscritos antiguos. Paisajes como una aldea rodeada de cultivos y montañas, y un bosque oscuro y tenebroso lleno de calaveras, toriis y altares te dejarán de piedra. Los personajes están diseñados de la misma forma, creando Yokai y dioses muy atractivos gráficamente. Que tal un viaje a los tranquilos rios donde habitan los Kappa, a las montañas escarpadas  hogar de los Tengu, o incluso al Takamagahara (el cielo)   para hacerles una visita a los dioses o al Yomi (el infierno) para presenciar como arden los pecadores?

La duración se limita a 15 horas por personaje + los extras, lo que nos deja un buen rato de entretenimiento. Además, existen mas de 100 espadas malditas por encontrar y forjar, cada una mas poderosa que la anterior y con interesantes poderes ocultos. Además, puedes repetir el combate contra el jefe final para conseguir premios adicionales.


La BSO es muy adecuada y acorde a cada paisaje y situación. Una verdadera delicia para los oídos, y MUY ÉPICA.


El juego dispone de una jugabilidad muy cómoda en cuanto a los combates; los ataques son fáciles de ejecutar, pero una cosa siempre me ha costado en este juego es saltar, pues necesitas dirigir el pad de movimiento de nunchuk hacia arriba y te puedes ir hacia otro lado muy facilmente, por lo demás todo muy bien.

A medida que subes de nivel, puedes equiparte nuevas espadas y cada vez tienes mas vida. Una cosa a notar es que puedes tener equipadas 3 espadas a la vez, pero si usas alguna mucho o te golpean fuerte, esa espada se rompe, pero se vuelve a reparar instantaneamente teniendola enfundada.

Al principio el juego puede parecer fácil, pero a medida que avanzamos nos encontraremos con jefes muy difíciles y enemigos normales que te quitan media vida de un golpe bien dado. Además, hay unos extras que se llaman ``Los nidos del mal´´ en los que encontrarás enemegos poderosos que te ayudarán a subir de nivel y te darán objetos útiles en tu aventura.

A continuación mostraré una galería de imágenes de los personajes y del juego en general:















No os suena de nada esta imagen?? XDD



Que, bonitos los gráficos, eh?


Os dejo un vídeo del juego , contra un jefe muy especial: Raijin, el dios del trueno, en versión mujer y con algunas cosas fuera de tono XD


Tambié existe algo de Merchandising de la serie, pero solo he encontrado una figurita de Momohime bastante bien hecha:

Y como no, la quiero XD


En definitiva: Es un juego mágico que no te puedes perder por nada del mundo. Es una pequeña joya infravalorada que merece ser jugada alguna vez en la vida. Si te interesa la mitología japonesa, disfrutaras el doble con el juego, si no, lo disfrutarás igualmente. Pasarás unos ratos muy buenos con este juego, es una experiencia inolvidable.

Lo mejor: Todo, por dios.
Lo peor: NADA en este juego es malo.... Bueno, excepto los enemigos XDDD

Esta entrada se la dedico a @Mefistofeles, gran amigo al que le gusta mucho este juego.
                                   Nota: 9.7
Espero que os haya gustado!! La próxima reseña de videojuego será alguno de mis favoritos de Ds, quizás el TWEWY o el Super Robot Taisen.
Saludos!
.

7 comentarios:

  1. JUEGAZOOOOOOOO A LA VISTAAAAAA!!!!!!!
    Buen juego donde los haya, este sin duda lo es. Y se merece la buenísima note que ha sacado.
    Pues es increíble que todos los apartados estén tan bien cuidados, imagen sonido, y controles , etc.
    Además algo que me impresiona es como siendo en 2D han creado un mundo extendimos, intuitivo a la hora de desplazarse, original, con un apartado y estilo artístico muy pero que muy bueno y especial, ademas de muy variado.
    La música es inevitablemente buena, pegadiza y acompaña mucho al juego.
    Lo enemigos son aunque algunos difíciles, muy divertidos y gratificantes a la hora de vencerlos (menos el Tsuchigumo ¬¬)(bueno incluso ese es bueeeno, pero sigue dándome cosa xD)
    Y por ultimo una historia fantástica. La de ambos personajes por igual, además es muy original el que al principio no te den mucha información, aunque eso pueda parecer lioso, pero conforme se avanza te enteras y la curiosidad crece, además del interés que también crece según avanzas. En momento alguno, uno se aburre o le da sensación de repetitividad; sino todo lo contrario.
    El inventario es fácil de usar intuitivo y sencillo y forjar espadas y equiparlas super divertido y entretenido, además de que Kenji Muramasa mola un puñado xD.
    Luego lo de la casa de comidas... ¡madre mia! una sugerencia no juguéis al juego con el estomago vació pues como entréis en una casa de comidas teniendo hambre xDDDD uno se puede desesperar viendo las representaciones de la apetitosa comida xDDDD. Este juego tiene el efecto de hacerte desear comer comida japonesa, china o la que sea mientras sea oriental xDDD.
    Ademas incluso los personajes secundarios están muy cuidados.
    Es un juego que merece la pena jugar en esta vida. ^^
    Gracias por dedicarme esta entrada ^^ si algún día me hago un blog haré una entrada de este juego y te la dedicaré mientras tanto te dedico la de foro DC.

    P.D: Buenas imágenes las que has puesto... ¿me pregunto de donde habrás sacado algunas? (?) xDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una joya donde las haya, una auténtica maravilla. Uno de esos juegos inolvidables que te marcan... (ay, que ganas de jugar al Zelda Ocarina of Time >_<).
      Y la comida, ay la comida, tiene todo tan buenísima pinta... Dan ganas de comerte la pantalla XDD
      De nada hombre, y me encantaría que te hicieras un blog, sería genialoso. Y gracias por lo del foro.
      Yo tampoco se de donde he sacado las imágenes XDDDDD

      Eliminar
    2. Es un juego excepcional.
      Debes jugar al ocarina of time ^^ o sino Oyashiro sama vendrá a por ti ¬¬
      Yo también creo que hacerme un blog sería "genialoso" creo que me estoy decidiendo a ello.
      xDDDDDDD Algún demonio debe de haberte dado las imágenes xD

      P.D: Seguramente te gustaría un juego japones llamado "ICO" y su continuación "Shadow of the colossus" que son dos verdaderas obras de arte para PS2, son juegos japoneses en lo que casi no hay diálogos, fueron un hito en la historia de videojuegos contando una genial historia de forma interactiva.
      Y aunque son "Shadow of the colossus" es la continuación no tienen relación casi el uno con el otro.

      Eliminar
    3. Oyashiro sama, no me hagas dañ...*kshak*
      En serio ojalá te hicieras un blog.

      Esos juegos me encantaría probarlos, desgraciadamente no tengo ps2 -.-

      Eliminar
    4. ¡¡¡¡¿Que no tienes la PS2?!!!! madre mía tu tienes que hacerte con una consola de sobremesa de Sony cuanto antes. Te lo receto.

      Eliminar
  2. Efectivamente, juego de pies a cabeza. Una joya que ha pasado bastante desapercibida en el catálogo de Wii. Absolutamente maravilloso

    ResponderEliminar
  3. No tengo la Wii :( Y mira que le tengo ganas...

    ResponderEliminar

Comenta, o de lo contrario te mandaré a cierto yokai en forma de rueda para que se te lleve al infierno ^w^